viernes, septiembre 21, 2007

La Primavera

Tras meses de inmovilidad, la Tierra empieza a bailar de nuevo. El retorno del Calor y de la Luz es el retorno del movimiento, del sonido, de la actividad. De la oscuridad fría de la Tierra empieza a elevarse la savia y la brisa nos calienta. En esta época la Tierra se empieza a calentar y a convertirse en un Paraíso Verde. Todo es símbolo de Fertilidad.

La Primavera es la Fiesta de la Alegría y del Romance. Es la estación del renacimiento... es vista como lo muerto que renace. Una vez más ocurre el milagro: de los árboles deshojados renacen nuevos brotes y, una vez más, hay cosecha, es decir, vida. Los animales despiertan del periodo de hibernación. Los pájaros regresan nuevamente. Es el momento de florecer, de empezar de nuevo, surgen los primeros brotes jóvenes, las brisas frescas se llevan las telarañas de nuestra mente y podemos planificar lo que deseemos llevar a cabo en esta época de Renacimiento y Crecimiento y al compartirlos con los demás los hacemos florecer.

La primavera es la estación de la belleza, de lo hermoso, de lo deseado, al ver lo bello de la naturaleza, el colorido y perfume de las flores, el verdor de los campos y el canto de las aves, se alegra nuestro espíritu. Nos llenamos de esperanza, sintiendo que la vida los puede colmar de felicidad y amor. Siempre es tiempo de alcanzar la felicidad.

La Primavera es una Celebración de la Renovación. Esta etapa se convierte en el Amanecer de las Posibilidades, el descubrimiento de una nueva visión transformadora, como salir del Huevo por primera vez, de la oscuridad, y ver la Luz, el Espacio y todas las Maravillas de la Tierra. Explorar el mundo exterior tiene una Magia especial en Primavera. Esta Estación homenajea el Poder Eterno de la Vida de regenerarse.

La Primavera nos enseña de la Comunicación y la Inspiración de nuevas ideas. Es el momento tradicional para poner en marcha nuevas ideas, planes y proyectos que se hallaran infundidos por la frescura de la estación.

La Primavera esta relacionada con el Amanecer, con los nuevos inicios. Por ello un rito tradicional es levantarse temprano por la mañana para ver salir el Sol y mirarlo en silencio. El Mundo cambia y deja de ser un lugar oscuro para convertirse en un lugar lleno de Colores y de Luz. Esta Estación del año es una oportunidad para vivir una Metamorfosis Personal, como la oruga que en su proceso de Transformación descubre sus dos bellas alas. Es un momento de Gloria, nació un nuevo Ser, la Mariposa puede volar.

Con la llegada de la Primavera, las semillas rompen su envoltorio para crecer hacia la luz, las hojas y las flores estallan en las ramas para regalarnos sus colores…Se preparan nuestros corazones para recibir las flores, la alegría..... y nuevos sueños y metas!!! Es la época del año en que se manifiestan más evidentemente los procesos del NACIMIENTO y el CRECIMIENTO en cualquier forma de vida.