viernes, diciembre 15, 2006

Crear nuestra realidad.

Según muchos escritos es posible crear nuestra realidad: nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestra situación económica, nuestra situación laboral, nuestra relación de pareja, la satisfacción en la vida... TODO. Y es cierto y es posible comprobarlo, y yo puedo enumerar unos cuantos ejemplos de mi propia vida que lo corroboran, por no decir que cada aspecto de mi vida y de todo lo que me rodea, lo corrobora.

Creamos cada día la realidad con nuestros pensamientos, aunque me cuesta hacerme totalmente consciente de esta circunstancia, aunque me cueste créerlo en algunos momentos, aunque me moleste trabajar o darme cuenta de algunos aspectos que bloquean mi acceso a la vida que quiero.

Los bloqueos, los problemas, etc., son en realidad oportunidades, no se si habrá alguien en el mundo con el suficiente grado de evolución como para controlar mentalmente todo lo que le sucede a su antojo, me parece que no, me parece que no estamos para eso en este mundo, todavía no. En mayor o menor medida todos y cada uno de nosotros tenemos algún bloqueo, alguna limitación, algún aspecto en el que deseamos mejorar, y esto último sobretodo, nos acompañará toda la vida por muchos bloqueos o limitaciones que superemos, por mucho que aprendamos a crear nuestra realidad siempre querremos mejorar, siempre habrá algo en lo que queramos estar mejor.

Y esto me intriga; la necesidad de mejorar siempre, la cierta inquietud de nunca tener todo, pues siempre se puede ir a más, siempre es posible replanteárselo todo y es muy saludable replantearse siempre nuestras creencias nuestros pensamientos, por nuestra propia salud, por nuestra propia comodidad personal, por estar a gusto con nosotros mismos, por aumentar nuestra autoestima por mejorar nuestro dialogo interno.

Se trata de procurar un profundo e incondicional amor a uno mismo. Creo esa es la gran lección que todo ser humano viene a aprender en la Tierra. Cuando alcancemos esa clase de amor, será lo más normal y natural del mundo crear nuestra realidad a nuestro antojo y de forma positiva por supuesto, pues de otras formas lo sabemos hacer a la perfección a día de hoy.

Crear nuestra realidad es algo que hacemos desde siempre, que hacemos todos los días, incluso que venimos haciendo desde antes de nacer y que haremos después de morir, pues nacer y morir también son estados de conciencia. No es necesario aprender a crear, nuestra realidad, pues esta circunstancia es ya un hecho, lo que es necesario es hacerlos conscientes de nuestros pensamientos, dirigirlos en la dirección adecuada para crear la realidad que queremos, deseamos, anhelamos y sobre todo merecemos.

No es sobre la realidad sobre lo que hay que aprender, es sobre nuestra mente y sobre como manejarla adecuada y positivamente. Creo que llega la hora de aprender esta lección, pues varios acontecimientos sincrónicos tocan a mi puerta, para que la abra y me permita a mí misma, algo tan simple y sencillo como imaginar a todo color la vida que quiero, que dentro de mí está deseando manifestarse. ...